La Presidenta anunció la construcción de un frigorífico para exportar pollos a Medio Oriente

Durante una reunión en Casa Rosada, Cristina recibió a los directivos de la empresa avícola responsable del proyecto, Las Camelias S.A, que presentaron formalmente el proyecto y detallaron la inversión de 63 millones de dólares.

La planta se instalará en el Parque industrial de Villaguay y tendrá una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas de pollos bebés, entre 600 y 1500 gramos, con el objetivo de responder a la demanda de países de origen musulmán.

Por ese motivo, la faena de los animales se realizará según las prácticas del rito Halal, que consiste en degollar a los animales de un tajo en el cuello, con la cabeza dirigida hacia La Meca.

LEÉR MÁS  La actividad económica cayó 6,9 % interanual en septiembre y creció 1,9% respecto a agosto

El proyecto generará 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte, informó la cartera agrícola.

De la reunión formaron parte la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el presidente de Las Camelias, Raúl Marso.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here