La petrolera francesa Total confirmó más inversiones en el país

El canciller Héctor Timerman confirmó a la prensa argentina que está en París cubriendo la gira de la presidenta, la importancia del encuentro en el que las autoridades de Total se refirieron a las futuras inversiones en Vaca Muerta, Neuquén y en una planta parapetrolera en Tierra del Fuego.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante dos horas con Christophe de Margerie, titular de la petrolera gala más importante, tras su encuentro con el presidente Hollande, en el que el mandatario ratificó el apoyo de Francia a nuestro país en la negociación con el Club de París.

Según el canciller, el incremento de inversiones servirá para la fabricación de insumos, con los cuales la Argentina no dependería de la importación.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Por su parte, De Margerie destacó los profundos lazos entre Francia y Argentina y el interés de la petrolera francesa en seguir invirtiendo en la Argentina.

En tanto, se confirmó que el canciller Timerman mantendrá una reunión esta miércoles con su par galo Laurent Fabius.

Agenda de jueves

Dentro de una agenda cargada, el jueves la Presidenta tendrá una nueva jornada con importantes eventos y reuniones.

Por la tarde, Cristina se reunirá con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en el palacio de Matignon, sede del premier galo.

Al concluir la reunión, se trasladarán hacia la inauguración del Salón del Libro, en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles, en el límite suroeste de la capital francesa.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

A las 17 hora francesa (13 de Argentina), la Presidenta llegará al pabellón argentino del prestigioso Salón francés, uno de los más importantes del mundo y en el cual Argentina es nuevamente un invitado destacado.

Ayrault y Cristina brindarán un discurso para inaugurar el Salón del Libro, en el que estarán presentes más de 40 autores nacionales que viajan para presentar sus obras y donde se realizará una gran muestra sobre Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here