La Ocde firmó un acuerdo “histórico” de cooperación en política económica con China

El convenio se firmó coincidiendo con la visita a Francia del primer ministro chino, Li Keqiang, cuando se cumplen 20 años de los primeros protocolos de cooperación entre Beijing y la Ocde, de la que no forma parte China.

“Los acuerdos de hoy dan testimonio de nuestra actual asociación y de nuestro deseo mutuo de crear mejores políticas para mejores vidas. La presidencia de China del G20 en 2016 ofrecerá otra oportunidad para perseguir esos objetivos para el beneficio de mucha gente en todo el mundo”, destacó el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, tras la rúbrica del documento.

Este acuerdo servirá también para “apoyar los esfuerzos de China para abrir su economía a través de los métodos y la experiencia de la Ocde para generar nuevas formas de crecimiento para una economía mundial más abierta e inclusiva”, añadió Gurría.

LEÉR MÁS  La industria pyme se desplomó por el virus

Según la Ocde, China se comprometió a participar en el Centro de Desarrollo de la Organización con lo que eleva a 49 el número de Estados presentes en esa “plataforma que reúne a países con diferentes niveles de desarrollo para debatir conjuntamente sobre políticas que estimulen el crecimiento y mejoren las condiciones de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here