La actividad de las fábricas de manufactura se contrajo 4,3%, después de haber crecido en enero y febrero. La construcción bajó 3,5%.

La industria manufacturera había crecido en enero y febrero pero en marzo volvió a caer 4,3% en términos mensuales y 13,4% en la comparación anual, mientras que la construcción se contrajo 3,5% mensual y 12,3% anual.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en marzo una caída de 13,4% respecto a igual mes del año anterior.

El primer trimestre de 2019 del índice serie original mostró una disminución de 11,1% respecto a igual período de 2018.

LEÉR MÁS  La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones sobre deudores relevantes

A su vez, el índice de la serie desestacionalizada reportó una variación negativa de 4,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.

Construcción
Según precisó el organismo estatal, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 12,3% en marzo respecto a igual mes del año anterior.

El acumulado del índice serie original durante el primer trimestre de 2019 arrojó una retracción del 11,3% respecto a igual trimestre del año anterior.

En marzo de 2019, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 3,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una suba de 0,5% respecto al mes anterior.

LEÉR MÁS  YPF importará 500 mil metros cúbicos de gasoil para abastecer la demanda

La construcción había roto la tendencia de caída en el primer trimestre, con subas del 4,8% en enero y 8,6% en febrero. Pero en marzo volvió a mostrar una baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here