La construcción creció 7,2% en septiembre

El 36,7 por ciento de los empresarios que se dedican a la obra pública cree que el nivel de actividad aumentará hasta diciembre, inclusive, mientras que el 20 por ciento opina que disminuirá y el 43,3 restante no prevé cambios. Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 19 por ciento cree que el nivel de actividad aumentará, en tanto que el 9,5 estima que disminuirá y el 71,5 restante, no anticipa mayores variantes.

Mientras tanto, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas registró durante septiembre una baja del 10,8 por ciento respecto a igual mes del 2012 y del 5,8 con relación a agosto. En los primeros nueves meses del año, la superficie autorizada a construir cayó 10 por ciento respecto a enero-septiembre del 2012.

LEÉR MÁS  Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking

Durante septiembre, y respecto al mismo mes del año anterior, se registraron subas generalizadas: del 14,2 por ciento en obras viales; del 13,9 en otras obras de infraestructura; 9,5 en otros edificios, 4,7 en edificios destinados a viviendas y 2,8 en construcciones petroleras, que retrocedió un 2 por ciento, sin embargo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here