La ANSES aumentó su presupuesto para los jubilados

Según informó la entidad, la ANSES incrementó en $2000 millones su presupuesto para el pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa.

»En línea con la voluntad permanente de incrementar la resolución de procesos por retroactivos judiciales por parte de la ANSES, que asciende a 28.139 casos resueltos en lo que va de 2014 (11,8% más que en el mismo período del año anterior), el Gobierno Nacional decidió aumentar el presupuesto », anunciaron.

La medida se dispuso a través de la decisión administrativa 837, publicada en el Boletín Oficial. Además, explicaron que del total abonado hasta el momento, se pusieron al pago 20.362 retroactividades por $5212,18 millones, y que más del 17% no implicó una suba del haber en los juicios por reajuste.

LEÉR MÁS  Baja el dólar

Diego Bossio: »Vamos a seguir por este rumbo»

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el Estado Nacional, con recursos, con tecnología, con una política clara de transparencia en la liquidación de las sentencias, y vamos a seguir por este rumbo”.

Según los registros de la ANSES, existen 303.630 causas en trámite de naturaleza previsional. De ese total, 265.307 son por reajuste de haberes y en las restantes se trata de juicios en los que se cuestiona el derecho al beneficio, el grado de invalidez del titular y otras cuestiones.

También continúa en baja la litigiosidad, ya que disminuyó la cantidad de juicios que se inician contra la ANSES: en el último año, solo el 0,14% de los nuevos jubilados y pensionados inició una causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here