Kulfas: «La industria está mostrando una recuperación muy clara»

El ministro destacó la recuperación de sectores como automóviles, motos y maquinaria agrícola y señaló que en septiembre los indicadores muestran un leve aumento de la actividad industrial en la comparación interanual.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la producción industrial «está mostrando una recuperación muy clara«, ya que los indicadores anticipados de septiembre «muestran un leve aumento» respecto al año pasado.

En una entrevista en radio Continental, el ministro destacó las mejoras que se registraron en la fabricación de «motos y autos», a la vez que adelantó que la industria de «maquinaria agrícola ya tiene colocada su producción hasta marzo».

LEÉR MÁS  No desesperar, la clave detrás del e-commerce.

En cuanto a la reunión multisectorial de ayer en la Casa de Gobierno, por un acuerdo social con empresarios y gremialistas, la calificó como «muy productiva» para mejorar la producción y el empleo, como también de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro, además, cuestionó la difusión de «falsas noticias» de algunos medios respecto de un supuesto éxodo de empresas.

«Son fake news, todas con mala intención, de hecho Coca Cola, Burger King y Fernet Branca salieron a desmentirlo; vemos semana a semana inversiones nuevas en los sectores automotriz y de electrodomésticos«, aclaró Kulfas.

No obstante, dijo que hay actividades como el «turismo y la gastronomía que están muy mal«, y que el Gobierno los continuará apoyando con el pago de salarios a través de los ATP.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: se realiza hoy audiencia de apelaciones al fallo que desvinculó a Macri y Aguad

«Se van a pagar hasta fin de año. Está claro que mientras dure la pandemia hay actividades que no están facturando y el ATP es fundamental para sostener puestos de trabajo», concluyó el ministro Kulfas.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here