Kulfas afirmó que la actividad económica se recuperó en junio y julio respecto de mayo

El ministro explicó que en los últimos dos meses se revisrtió el parate generado por la segunda ola de pandemia y que que «la recuperación está en marcha, ya lleva seis meses consecutivos en esa dirección el empleo formal».

El titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este miércoles que la actividad económica se recuperó en los meses de junio y julio respecto de los datos de mayo, que registró un freno por efecto de la segunda ola de la pandemia.

“En junio y julio vemos que se está revirtiendo el efecto de la segunda ola que registramos en mayo cuando muchas actividades, que venían creciendo bien como industria y construcción, que tuvieron un pequeño parate”, señaló Kulfas en declaraciones radiales.

«Hubo un freno transitorio por efecto de la segunda ola y esperamos que en los próximos meses todos los sectores económicos estén creciendo» dijo Kulfas

El ministro, en sendos reportajes que dio este miércoles a Radio 10 y El Destape, dejó en claro que «los datos anticipados de junio y julio nos muestran que los sectores que habían ralentizado la producción están recuperando impulso».

«Fue un freno transitorio por efecto de la segunda ola y esperamos que en los próximos meses todos los sectores económicos estén creciendo. Que esta economía que tiene dos velocidades tenga una sola y que sea de recuperación en todos los sectores”, señaló el ministro.

En este sentido, añadió que «la recuperación está en marcha, ya lleva seis meses consecutivos en esa dirección el empleo formal». Pero disferenciódiferenciando a sectores de muy expansivos como la «construcción, la industria, la economía del conocimiento y parte del agro», de otros, como «la gastronomía y el turismo», que venían más golpeados.

“Con los rezagados venimos trabajando muy fuerte con el Repro, por ejemplo, con el sector turístico, con el sector cultural, a través de varias líneas de financiamiento. Además estamos cubriendo el pago de los salarios de 500 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores golpeados por la pandemia”, explicó Kulfas.

Tras destacar que habrá «más financiamiento subsidiado y nuevas líneas de apoyo», subrayó que «el objetivo central es recuperar esa velocidad única porque la industria está en un momento muy bueno. Ya van 11 meses de creación de empleo en este sector, y la producción en los primeros cinco meses del año es mayor a la de 2019”.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here