Insisten con eliminar las retenciones

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) pidió por una »nueva extrategia nacional exportadora» que incluya »desmantelar» los »derechos de exportación» también conocidos como retenciones y cuestionó lo que llamó una »política puramente defensiva» en relación al comercio exterior.

»No pagar los reintegros a la exportación como sucedió en agosto y no desmantelar el sistema de derechos de exportación son síntomas de diagnósticos equivocados en que el gobierno sigue insistiendo contra toda evidencia», bramó su presidente, Enrique Mantilla.

En otro momento, Mantilla advirtió por las estimaciones de las exportaciones para el 2015, ya que, recordó, el Gobierno las calculó en » 82.240 millones de dólares» cuando la entidad que preside las calcula en 68 mil millones, con los valores de las commodities agrícolas »en una meseta ondulante».

LEÉR MÁS  Que pasa con el lunes 18 de noviembre

»El déficit fiscal con alta carga impositiva sobre el sector exportador y los desequilibrios que expresa la alta inflación deben ser encarados y corregidos», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here