Informe de la CAME sobre la venta callejera de alimentos e indumentaria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuya dirección es afín del gobierno, analiza la coyuntura y las cifras dan cuenta de un incremento de la venta ilegal y que los sectores más afectados son los rubros textil y de alimentos.

En base a un informe realizado por la entidad pyme, la venta ilegal de productos textiles explican el 65,8% del total de puestos de ventas relevados en los principales centros urbanos del país.

«Rentas y AFIP persiguen por demás a los comercios instalados que no saben cómo llegar a fin de mes pagando todas las cargas impositivas. Sin embargo, no ven a los comercios que no están en regla», se quejaron en CAME.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

En la elaboración del informe participaron un total de 117 entidades y comercios de distintas provincias, con excepción de Chubut, Corrientes, Mendoza, Salta y San Juan, precisaron en un comunicado.

Junto con la advertencia sobre la venta ilegal, los comerciantes que participaron del relevamiento expresaron su preocupación sobre aspectos del e-commerce, un sistema que crece en forma sostenida y constante en la Argentina.

«Se deberían regular las ventas por Internet, lo que produce una competencia desleal a los comercios que están abonando servicios y todo tipo de impuestos», dijeron al respecto.

En lo que respecta a la venta ilegal por rubros, el relavamiento advierte que alimentos es otro de los sectores con mayor número de puestos, con el 10,3% del total, seguido por bijouterie (6,8%); calzados y marroquinería (6,8%); tecnología (4,3%); deportes (3,4%) y productos de bazar (2,6%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here