Impulso a redes de proveedores locales

La secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó dos nuevos programas para impulsar el crecimiento de proveedores locales en la industria nacional y para la capacitación en sectores de la industria 4.0 y la economía del conocimiento.

“El programa cuenta con herramientas de asistencia técnica y financiera para promover la incorporación de nuevos productos y procesos, la mejora productiva, y la generación de valor agregado local”, dijeron en la cartera a cargo de Matías Kulfas.

Se destacó que “la finalidad es la de incrementar la competitividad y la salida exportadora en cadenas de valor como las de energías renovables y no renovables, minería metalífera y litio, ferroviaria, transporte y movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa”. Se trata de una apuesta de mediano y largo plazo del país.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron que “los proyectos que resulten elegibles en este rubro, podrán contar con la asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y estará bonificada en un 70 por ciento, llegando hasta el 100 por ciento en el caso de las actividades de diagnóstico e implementación de tecnologías de gestión”.

Créditos subsidiados

Se agregó además que podrán contar con financiamiento que podrá ser otorgado mediante aportes no reembolsables, con un tope de 30 millones de pesos y en créditos con tasa bonificada en líneas del Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

“Los créditos cuentan con un plazo máximo de 84 meses; un período de gracia de 12 meses y una bonificación de tasa de 10 puntos porcentuales, que se eleva a 12 puntos porcentuales en el caso de la implementación de soluciones de Industria 4.0”, se detalló.

 


Fuente:Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here