Impulsada por petroleras, la Bolsa trepó 4,7% y el dólar negro bajó a $13,31

Por segunda jornada consecutiva, el Merval cerró con fuerte alza: trepó 4,7% y rompió el piso de 9 mil unidades, avanzando hasta las 9.022,32.

Este año, a partir de la nueva composición del Merval, la Bolsa porteña está muy condicionada por lo que ocurra con el sector petrólero. Así, la recuperación que el precio internacional del crudo, que sumó 18,3% desde el pasado 29 de enero, impacta positivamente en la plaza local.

La estrella de la sesión fue Petrobras, que cerró con un alza de 11,7%. Los papeles de la brasileña se vieron beneficiados por la mejora del crudo y por los rumores acerca de un recambio en su cúpula ejecutiva. Tenaris, por su parte, creció 7% e YPF ganó 4,5%.

LEÉR MÁS  Asistencia récord del gobierno

En tanto, los bonos soberanos finalizaron con un alza del 0,3% en promedio, con un riesgo país -medido por el banco JP Morgan – que caía 10 unidades a 729 puntos básicos.
En tanto, el dólar »negro» cotizó en baja por segunda rueda consecutiva: cayó 7 centavos a $13,31. En total, perdió 29 centavos en las dos primeras ruedas de la semana. Por su parte, el »contado con liqui» avanza 18 centavos a $ 12,20 y el dólar bolsa se hunde 32 centavos y cotiza a 12,34.
En tanto, el dólar oficial se mantuvo sin cambios a US$8,66, en una jornada donde el Banco Central vendió 80 millones de dólares para sostener el tipo de cambio sin variaciones.

LEÉR MÁS  Subieron los plazos fijos en la cuarentena

La brecha entre la cotización paralela y la oficial sigue acortándose y ya se encuentra en el orden del 53,3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here