Impuesto a las ganancias: cuánto habría que pagar con la suba del mínimo

El Gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a la clase media para paliar la crisis económicas.

En el marco de un paquete de medidas para fomentar el consumo y conquistar al electorado de clase media, el Gobierno anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Vale aclarar que esta medida sólo avanzará si es aprobada por el Congreso Nacional.

Un incremento en el mínimo no imponible de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar ese impuesto y otros pagarán menos. En otros casos, además, implica la devolución de lo que les estuvieron descontando hasta ahora y menores descuentos hasta fin de año.

LEÉR MÁS  Suben los precios mayoristas

Actualmente, el mínimo es de $38.301 en mano para los trabajadores solteros, mientras que para los casados $50.668,10 para los casados con dos hijos menores de edad.

Con la suba del 20% del mínimo no imponible para un soltero sin hijos que gana en mano $45.000, significa que deberían dejar de descontarle el monto de ganancias ($ 595 mensuales) y reintegrarle lo descontado hasta julio, lo que suma $ 4.167.

En el caso de un casado con dos hijos que gana $60.000, deberían devolverle $ 6.953 y dejarían de descontarle hasta fin de año $993 por mes.

Para los que cobran más de estas cifras, también habrá una mejora porque seguirán tributando ese impuesto pero se les recalculará y pagarán menos.

Según lo anunciado por Macri, permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar. Alcanza a 2 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here