Hay más compras por internet por la pandemia pero con menos gasto, según la Unctad

Cropped image of woman inputting card information and key on phone or laptop while shopping online.

La pandemia de coronavirus llevó a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal descendió, según un sondeo publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

La encuesta, realizada entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indicó que el 49% de los consultados aumentó sus compras online.

Sin embargo, el gasto general en todos los sectores marcó un descenso, especialmente en compras ligadas al turismo, como reservas de hotel y adquisición de pasajes aéreos, con una baja de 75%, según la agencia EFE.

Asímismo, la adquisición en la red de muebles y productos para el hogar bajó 53%.

LEÉR MÁS  Se oficializó la eliminación del aislamiento obligatorio para quienes lleguen a Mendoza

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se pudo explicar con otro hallazgo del sondeo; el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.

El mayor crecimiento del comercio electrónico se dio en China, país en el que el 78% de los consultados dijo haber aumentado su consumo a través de la red.

Las alzas también fueron marcadas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que entre los hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

LEÉR MÁS  El imponente estadio de Santiago del Estero deberá esperar para recibir a la Selección

Los productos más vendidos, por encima del 50% de aumento, fueron cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de la Unctad.

«La Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital, y esto tendrá efectos duraderos incluso cuando la economía mundial comience a recuperarse», explicó el secretario general de Unctad, Mukhisa Kituyi, al publicarse el sondeo.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here