El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad de una devaluación del peso y sostuvo que “esa expectativa no se condice con la situación que atraviesa el frente externo”. Dejó claro que “las riendas (de la economía) las tiene el presidente” Alberto Fernández y llamó a todos los sectores a tener “responsabilidad” en los mensajes que se dan, porque “la grieta tiene un costo económico”.

“Más allá de la situación compleja, tenemos instrumentos para manejar la política cambiaria, que da referencia de precios”, dijo y puntualizó que la clave es que “lo (que ocurra en el mercado) financiero no contagie” la economía real, puntualizó el funcionario.

LEÉR MÁS  Flavia Royon dijo que serán 47 mil millones lo que se ahorrará el Estado por la quita de subsidios

Guzmán confirmó también que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma tributaria, aunque no especificó la fecha, y anunció además que en breve se lanzará un “programa fiscal plurianual” de tres años acordado con el Fondo Monetario (FMI), que se planificará una reducción del déficit fiscal y que será tratado en el Parlamento.

 

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here