Guzmán: «Los acreedores piden ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer»

El ministro manifestó que «ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó anoche que «lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer».

En una entrevista en el canal TN, el ministro manifestó que «ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo».

LEÉR MÁS  La producción metalúrgica retrocede, cayó 17,4 por ciento en junio

“Nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos”

Guzmán se mostró enfático y dijo que «nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos. Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos».

Al ser consultado por el pedido de los acreedores, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que «aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer. La Argentina ya está en default».

LEÉR MÁS  Venta de autos usados retrocedió 11,5 por ciento en julio

Más adelante, Guzmán sostuvo que «hay una cantidad de acreedores que sí aceptan la oferta. No queremos comprometernos con pagos que le impidan al país poner en marcha las políticas públicas que necesita».

Respecto de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro puntualizó que «hoy es imposible pagarle al FMI en los plazos acordados. El próximo paso va a ser buscar un acuerdo con el FMI que nos permita pagar esa deuda».

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here