Guiño para Chevron: el Gobierno dará beneficios a petroleras

A través de la creación del Régimen de Promoción de Inversión para la explotación de hidrocarburos, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dará beneficios especiales a aquellas compañías petroleras que, en sus proyectos, »implique la realización de una inversión directa, en moneda extranjera, no inferior a un monto u$s1.000 millones y a ser invertidos durante los primeros cinco años del proyecto».

El decreto 929, que lleva la firma de Cristina Fernández, tiene como objetivo aumentar las inversiones de las petroleras en el país. A cambio, otrogará derechos para exportar el 20% de la producción, sin pargar impuestos y la posibildiad de girar divisas, sin restricciones.

LEÉR MÁS  Trepa un 3,2% la bolsa porteña

Aquellas petroleras que entren en el Régimen de Promoción de Inversión para la explotación de hidrocarburos, a partir del quinto año de la ejecución de sus proyectos de inversión, tendrán el derecho a »comercializar libremente en el mercado externo el 20 % de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos», sin pagar derechos de exportación.

El decreto también dispone que las empresas que generen inversiones hidrocarburíferas en el país »tendrán la libre disponibilidad del 100% de las divisas provenientes de la exportación de los hidrocarburos (líquidos y gaseosos producidos en el proyecto)».

La medida no es casual: mañana, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunciará la inversión del petrolera Chevron, que será de entre u$s 1500 y u$s 1600 millones, para explotar Vaca Muerta, en Neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here