Goodyear presentó un nuevo producto de producción nacional para neumáticos

»Estamos presentado una nueva línea de productos, la banda de precurado Beltak 358, que es un producto muy importante para el transportista porque permite renovar la vida de la carcasa del neumático, y con uno o dos recapados extender la vida útil del neumático», explicó el Gerente General de Goodyear, Fernando Bautista.

En ese sentido, el directivo de la compañía aseguró que »estamos extiendo la oferta de productos que traemos importados para ahora tener una oferta nacional» y contó que para alcanzar este objetivo Goodyear realizó un acuerdo de producción local con la empresa Marangoni, de Santa Fe, »con los estándares internacionales y de la empresa a nivel mundial.

»Este producto está orientado para el consumo local y tiene un impacto positivo en la sustitución de importaciones, aunque está pensado para exportarlo. Tenemos de base el mercado argentino para después llevarlo a los países limítrofes», añadió.

Asimismo, Bautista señaló que »es muy importante tener la flexibilidad de la producción local y sustituir importaciones, por eso decidimos traer la marca Beltak de Goodyear para extenderla a nuestro mercado».

LEÉR MÁS  Demandaron a la Argentina por no cumplir con pago de cupón PBI

»Nosotros tenemos un plan de exportaciones y de compras importante y único, ya que compramos insumos para producción de neumáticos a proveedores locales argentinos para exportar a las fábricas de Goodyear en el mundo, que ya son 11 y estamos por incorporar a Venezuela».

Al respecto, el Gerente General  contó que »es un plan de exportaciones genuino» y que la apuesta de Goodyear Argentina es »poner el foco a nivel nacional, ya que de esta manera nosotros ayudamos a la Argentina y nos permite importar lo que necesitamos para seguir creciendo».

»Teníamos una marca ideal y un socio local que nos permite empezar a comercializar este producto este mes, pero además hay planes de largo plazo para la Argentina, que es el tercer mercado en Latinoamérica después de Brasil y México.

Este año la compañía alcanzará un récord en la compra de insumos para exportación en el país. Se estima que para fines de 2013, el monto de exportaciones realizado por estos porveedores locales desde la implementación de las Licencias No Automáticas en el 2009 será de más de 250 millones de dólares.

LEÉR MÁS  En octubre aumento el crédito privado

Banda precurada Beltak 358

La banda Beltrak 385 está destinada a la reconstrucción de neumáticos radiales para aplicaciones en servicios de larga distancia.

Su diseño de cuatro surcos permite una distribución uniforme de las fuerzas laterales y longitudinales, proporcionando un desgaste uniforme, mayor kilometraje y una importante reducción  en la generación de calor.

El producto ya está disponible en las medidas 225, 235, 241 y 250mm y su presentación es en rollos de 3.2 metros que brinda mayor comodidas y seguridad para el trabajo en los talleres de reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here