Giorgi presentará programas de estímulo a la industria del calzado

Más de 160 fabricantes exhiben su producción para la temporada Primavera/Verano 2013-2014 a lo largo de 400 stands, entre los que destaca un espacio de la cartera industrial donde se brindarán charlas sobre incorporación de diseño al producto y acceso a herramientas crediticas.

También se expondrán calzados galardonados por el »Concurso Nacional de Diseño de Calzado».
Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI) presentará una máquina que mide la resistencia a la flexión de un calzado.

Giorgi resaltó el trabajo de dicho organismo en la transferencia de tecnología y sostuvo que »se trata de un sector dinámico en la demanda de herramientas crediticias con las que cuenta el Ministerio».

Además, la ministra de Industria aseguró que »el 85% de las compras realizadas en el mercado interno son de zapatos producidos en el país y eso es una muestra clara que tenemos una década ganada en este sector estratégico para nuestra industria».

LEÉR MÁS  Los recursos para los jubilados crecieron

»Las líderes multinacionales de calzado deportivo producen en argentina a calidad y precio internacional, desde la Argentina profunda al mundo», indicó Giorgi. Al respecto, destacó las industrias radicadas en El Dorado, Las Flores y Coronel Suárez.

La funcionaria agregó que que entre el 2003 y 2012 »la producción de calzado aumentó un 140%, alcanzando el año pasado los 120 millones de pares, y proyecta llegar a los 200 millones en 2020».

Según datos de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), en 2012, la importación disminuyó un 3% con respecto al 2011.

Actualmente el 84% del consumo interno es fabricación nacional y, se calcula un consumo per capita de tres pares.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

En la última década, la cantidad de zapatos exportados creció un 33% y alcanzó los dos millones de pares cuyos principales destinos fueron Brasil, Chile y Uruguay, informó Industria.

Para 2020, en tanto, se espera diversificar el destino y exportar 50 millones de pares.

La exposición –organizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC)- se extenderá del 23 al 25 de junio de 2013, entre 12 y 21 en el predio Centro Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado y Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here