Giorgi: »La reindustrialización iniciada en 2003 permitió duplicar la industria que teníamos»

Giorgi visitó las localidades de Cañada de Gómez y Las Parejas, donde recorrió fábricas, inauguró una sala de capacitación en un parque industrial, encabezó la apertura de un seminario destinado a pymes y entregó préstamos de honor por más de 5 millones de pesos a jóvenes emprendedores de esa provincia y de Córdoba.

»Son tiempos de definiciones y tenemos que ganar, sí o sí, la siguiente década», afirmó la ministra, quien pidió a los empresarios que recuerden »cómo estaban 10 años atrás y que los mismos que destruyeron la industria nacional son los mismos que hoy piden ajuste».

Giorgi anunció además la realización de una ronda anual de negocios entre parques industriales y grandes empresas que se realizará el 18 de septiembre en Las Parejas, en las que participarán compañías como YPF y Petrobras y las principales mineras que operan en la Argentina, entre otros.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

La funcionaria afirmó que »la industrialización es pilar fundamental de una sociedad inclusiva», a la vez que recordó como »la producción nacional fue saqueada durante la dictadura y los gobiernos neoliberales, generando desocupación y exclusión».

Al respecto detalló que entre los años 2001 y 2003 »se perdió el 25% de la riqueza de la Argentina» y aseguró que »Cañada de Gómez y Las Parejas son ejemplo de la recuperación industrial iniciada en 2003».

Por su parte la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, señaló que »las empresas industriales se pelean para venir a Cañada de Gómez, y no como años atrás que lo hacían para irse» y resaltó que »la región se fortalece con su entramado industrial, que genera empleo y arraigo».

En tanto su colega de Las Parejas, Diego Mansilla, destacó que su municipio »creció en forma extraordinaria, y hoy somos la capital nacional de las pymes agroindustriales, y exportamos al mundo más de 200 millones de dólares al año».

LEÉR MÁS  CAME le reclamó al gobierno un "rescate financiero"

La jornada de la ministra de Producción en Santa Fe, se inició por la mañana con la visita de Giorgi al Parque Industrial Cañada de Gómez, donde inauguró la sala de capacitación de este predio y luego recorrió la planta de la empresa maderera Ricchezze.

Luego, en la ciudad de Las Parejas, la titular de la cartera fabril dio inicio al seminario »Herramientas para favorecer la competitividad con inclusión social», destinado a pymes y emprendedores; entregó préstamos de Capital Semilla para esa provincia y Córdoba y luego visitó la empresa hidráulica Moro y la productora de maquinaría agrícola Caimán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here