Giorgi instó a empresarios pymes a »comprometerse» con el modelo

Giorgi formuló estas declaraciones en el primer Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pyme, organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

En el encuentro -realizado en la ciudad de Iguazú- participaron también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y el gobernador Maurice Cloos.

»Este es un momento para comprometerse con la consolidación de un modelo productivo nacional y popular, con el apoyo de las pymes, que generan empleo e impulsan la federalización de la industria», sostuvo Giorgi.

»Desde el 2003 el Gobierno está desarrollando a la industria y a las pymes con un claro sentido inclusivo y federal» y advirtió que »no hay regiones inviables: todas han mostrado un crecimiento generalizado» .

LEÉR MÁS  Beneficio para pymes exportadoras

Giorgi destacó que »tampoco hay sectores inviables» y que el ministerio »apoya la integración de las cadenas de valor, a través de la realización de las mesas de integración, de petróleo, minería, automotriz y maquinaria agrícola, entre otros.

Por su parte, Julián Domínguez rescató »el rol de la política dado por Néstor Kirchner a partir de 2003, y que revalorizó el papel de los municipios». El presidente de la Cámara baja destacó también el auge de los parques industriales a partir del crecimiento de la producción en todo el país.

En tanto, el ministro Tomada aseguró que »el 55% del empleo generado en los últimos años fue creado por las pymes», y destacó la »importancia del mercado interno, aún en esta etapa de globalización».

LEÉR MÁS  La industria pyme se desplomó por el virus

También estuvieron presentes el titular de Confederación General Empresaria de la Republica Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y los presidentes de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, y de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here