Fuerte inversión de la Nación para la metalmecánica mendocina

Se invertirán 266 millones de pesos en la provincia para crear el Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo. 

Desde el Gobierno Nacional anunciaron la creación del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM Cuyo), con una inversión de $266 millones que serán destinados a Mendoza para desarrollar proyectos de innovación relacionados a la metalmecánica.

La propuesta es el resultado de la articulación de varios organismos nacionales y provinciales, y es importante remarcar que está involucrada IMPSA, firma que tiempo atrás recibió un rescate financiero tanto nacional como provincial.

La creación del CETEM supone un importante apoyo para el sector metalmecánnico local, ya que se podrá poner a la vanguardia en Argentina para desarrollar una producción más competitiva.

LEÉR MÁS  El costo de la canasta básica alimentaria subió 45,3% en 2021

Además de IMPSA, también participan la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, llegó a Mendoza y realizó el anuncio en la sede que IMPSA tiene en el carril Rodríguez Peña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here