Fondos buitre: Francia también apoya a la Argentina

Los abogados oficiales de Francia notificaron a los letrados de ambas partes que planean presentar un amicus brief en apoyo al país ante la Corte Suprema estadounidense, de acuerdo a la información divulgada por estas horas por la agencia Bloomberg.

Como se sabe, la Argentina argumenta ante la Corte Suprema de los EE.UU. que la sentencia de primera instancia »representa una intrusión sin precedentes de las actividades de un Estado extranjero en su propio territorio que plantea preocupaciones significativas a las relaciones exteriores de los Estados Unidos».

Los fondos buitre que pretenden cobrar los bonos a un 100 por ciento son dirigidos por Elliott Management Corp., del multimillonario Paul Singer y su unidad NML Capital Ltd.

LEÉR MÁS  Para Guzmán, la negociación con el FMI "será dura" y cerrará a comienzos del año próximo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también está considerando respaldar la candidatura de la Argentina para la revisión, ya que el fallo de un tribunal federal de apelaciones en Nueva York podría tener »consecuencias negativas» para la estabilidad financiera global.

Así lo aseguró recientemente Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, después de una reunión del Grupo de los 20 jefes de Finanzas en Moscú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here