Fernández aseguró que el Plan Gas «va a generar mucha inversión y empleo»

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el Plan Gas, que se anunciará en los próximos días en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y aseguró que esta iniciativa «va a generar mucha inversión y empleo».

«Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo», afirmó Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Al respecto, subrayó que «allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández criticó al Grupo de Lima y Argentina se diferenció en la OEA

El Plan Gas es un programa de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, aún no pudo ser anunciado.

Ayer el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Plan Gas «va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones».

El funcionario planteó que el nuevo programa «va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos».

«Hay que reconstruir un horizonte donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno», sostuvo Martínez.

LEÉR MÁS  Caída anual de la actividad económica en agosto: 11,6%

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here