En Tierra del Fuego avanza la sustitución de importaciones, con alzas de hasta 200% en electrónica

De acuerdo con un informe de la cartera de Industria, en el primer semestre se registró una »fuerte suba de fabricación en notebooks, decodificadores, equipos de aire acondicionado y se inició la serie argentina de tablets».

Estimulada por el plan Conectar Igualdad, la producción de notebooks y netbooks aumentó 200 por ciento, al pasar de 208.394 en el primer semestre de 2012 a 624.512 unidades en los primeros seis meses de este año.

Entre los principales artículos, también se registraron aumentos en decodificadores (120%), cámaras fotográficas (50%) y equipos de aire acondicionado industriales (63%) y hogareños (34%).

»Consolidamos a Tierra del Fuego como un polo de producción electrónica de referencia internacional»
Débora Giorgi, ministra de Industria Además, en la isla comenzaron a producirse electrónicos que hasta el año pasado se importaban, como las tablets.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»Consolidamos a Tierra del Fuego como un polo de producción electrónica de referencia internacional», aseguró Giorgi, quien afirmó que, »ahora, el desafío es seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en la isla».

De hecho, el Ministerio de Industria emitió una nueva normativa que determina que, en el lapso de un año, entre 80 y 100 por ciento de los equipos de audio producidos en Tierra del Fuego tendrán cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca, fabricados en Argentina.
En tanto, los acondicionadores de aire incorporarán tanto partes y equipos, como operaciones.

Así, entre 50 y 80 por ciento de estos aparatos tendrán cables de alimentación, tornillos y cajas eléctricas plásticas nacionales.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Por otra parte, a partir de la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Industria, el INTI, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) se trabaja para concretar la integración de componentes y partes nacionales en los productos elaborados en Tierra del Fuego, que hasta el momento se importaban.

El plan de desarrollo integra las industrias metalúrgica, del plástico y electrónica y el objetivo principal es maximizar la integración de estos componentes de origen nacional en los productos terminados que se fabrican en la Argentina, se informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here