En el último año de gestión de Mauricio Macri la economía cayó un 2,1 %

El Indec confirmó la fuerte contracción que experimentó la economía argentina a partir del modelo económico impulsado por Mauricio Macri a lo largo de sus cuatro años de gestión.

La actividad económica cayó 2,1% en 2019 en tanto diciembre último registró una baja de 0,3% interanual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«En diciembre, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) registró una variación de -0,3% respecto al mismo mes de 2018» pero «el indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior», precisó el Indec.

Durante la gestión de Mauricio Macri el indicador solo mejoró en 2017, cuando subió un 2,8%. Por el contrario, en 2016 cayó un 2,3% mientras que, en 2018, se desplomó un 2,5%. La retracción del año pasado fue algo menor a las estimaciones del 2,3% que preveían los analistas.

LEÉR MÁS  Llega “Ahora 30”, el programa para comprar electrodomésticos con tarjeta en 30 cuotas

En el cierre del año pasado, los sectores con peor desempeño fueron los de intermediación financiera (-9,8%) y la construcción (-8%), en comparación con el mismo mes de 2018. Agricultura y ganadería también cayó un 0,1%.

A la inversa, se destacó la pesca con un crecimiento del 13,5% y la industria que, por primera vez en 18 meses, registró una leve suba del 0,1% .


Fuente: Minuto1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here