El reintegro de Ganancias del medio aguinaldo se hará con el sueldo de julio

Ayer se conocieron más precisiones del adelantó que hizo el jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cual se va a eximir del pagó del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de la primera etapa del año.

De acuerdo al Decreto 10062013 publicado ayer en el Boletín Oficial, los trabajadores recibirán el reintegro de lo que se les descontó por este impuesto con los haberes correspondientes a julio.

Es decir, que las empresas deberán acreditarlo en la cuenta de los empleados con el sueldo del mes.
Además, también se conoció el alcance de esta medida que beneficiará a los asalariados que tienen un sueldo bruto de hasta 25 milpesos (tomando como base el haber más alto del período enero-junio).

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

La medida oficial comprende a unos 2,5 millones de trabajadores y tendrá un impacto directo en sus bolsillos. El decreto también hace otras aclaraciones.

Por ejemplo, en los considerandos se establece que la eximición del cobro del gravamen será de »manera extraordinaria y por única vez» y también precisa que para obtener el beneficio el monto del salario »deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de julio del año 2013».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here