«La discusión de precios está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad», indicó el secretario de Comercio, Roberto Feletti , quien además se refirió a la necesidad de construir instrumentos regulatorios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este miercoles que el programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero «duele por el bolsillo del pueblo».

«Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad», aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

LEÉR MÁS  Cerruti sobre el desabastecimiento de gasoil: "Creer que es un problema de la Argentina es no leer los diarios internacionales"

Allí se refirió también a la evolución de la inflación: «Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios«, señaló.

De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de «ferias de fin de semana», teniendo en cuenta que seguramente permitirán una «moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.

Felletti: «Estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad»

En cuanto a la política salarial que lleva adelante el Gobierno, explicó la importancia de «aparear la política de precios con los salarios», y consideró que hay que «construir una canasta de (productos) frescos que defiendan el salario».

LEÉR MÁS  "Cuidamos las reservas porque la economía crece mucho y tenemos gran demanda de dólares"

«Si permitiste que se exportaran 920.000 toneladas de carne en 2020, una cifra récord en 100 años, tenés a los tipos parados en un lugar distinto, y la demanda externa sobre la carne, y la leche ahora, es infinita», afirmó Feletti.

A su criterio, para que el salario sea «potente», es necesario «asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce».

Finalmente, en referencia a eventuales modificaciones que se analizan para la Ley de Alquileres, indicó que «hay que mejorar algunas cosas como bajar el componente del índice de precios y aumentar semestralmente el componente salario en el ajuste».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here