El Procreauto impactó en el comercio electrónico con un fuerte crecimiento en la oferta de autos usados

En el sitio de clasificados en línea, Alamaula.com, en los últimos 20 días se verificaron 343 anuncios vinculados al término Procreauto, publicados por concesionarias, sobre un total de 320.577 avisos de vehículos de los cuales 80% corresponde a autos, 19% a camionetas y 1% a accesorios.

Por su parte en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre indicaron que el segmento autos es la categoría más consultada por los visitantes, y precisaron que MercadoLibre Vehículos tiene 3 millones de visitas, que representa un cuarto del tráfico total de la plataforma en la Argentina.

En agosto la cantidad de artículos publicados fue 9% superior a julio, en consonancia con la puesta en marcha de la primera versión del plan Procreauto.

»Hay una consecuencia del Procrear» aseguró el Gerente de MercadoLibre Clasificados, Jonathan Szwarcman, en diálogo con Télam.

En esta plataforma el 67% de los artículos publicados corresponden a concesionarios, y el 33% a individuos, y en total se registran más de 150.000 avisos, con un crecimiento interanual en octubre del 21%.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Otro dato estadístico de la plataforma es que la categoría usados marcó un incremento del 18% en septiembre contra el mes anterior hasta los 35.000 artículos.

Este porcentaje de incremento »escapa a los históricos», dijo Szwaecman desde la plataforma de comercio electrónico.
También indicaron a Télam que tanto en las búsquedas como en los avisos se observa un incremento de la participación de las camionetas o autos de mayor porte.

En el ranking de los vehículos más buscados las dos primeras posiciones las tienen los modelos Palio y Uno de la marca Fiat, seguidos en tercer y cuarto lugar por la Ecosport y la F-100 de Ford.

En quinto y sexto lugar se ubicaron el 206 y el 207 de Peugeot, el Renault Clio, el Bora y Gol de Volkswagen y cierra en décimo lugar el Corsa Classic de Chevrolet.

Entre los más publicados el Gol y el Palio llevan la delantera seguidos de cerca por la Ecosport y la Ranger de Ford; le siguen el Bora, el Gol Tren y el Uno escoltados por la Amarok de Volkswagen que alcanzó el octavo puesto para cerrar con la Suran (VW) y el Clio.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Otros dato que refleja la importancia de los autos para los visitantes de la plataforma es que la categoría Accesorios para Autos, que es la más consultada desde los teléfonos móviles.

Este año la empresa desarrolló en la Argentina y puso a disposición de los usuarios la aplicación móvil de la plataforma y el 30% de los nuevos usuarios se activan desde smartphones y tablets.

En Alamaula.com ubicaron geográficamente los avisos, el relevamiento arrojó que la mayoría corresponde a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidas por Misiones y Entre Ríos; en tercer lugar se posiciona Mendoza, seguida por Córdoba, Corrientes y San Juan.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here