El objetivo de sumar exportaciones por 70 mil millones de dólares

El canciller Felipe Solá presentando el plan de promoción de ventas al exterior 2021.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, elaboró un plan de promoción de ventas al exterior 2021 que tiene previstas 657 acciones comerciales en todo el mundo.

El Centro de Economía Internacional de la Cancillería prevé una recuperación del 30 por ciento de las exportaciones hasta alcanzar los 70.000 millones de dólares este año. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, se elaboró un plan de promoción de ventas al exterior 2021 que tiene previstas 657 acciones comerciales en todo el mundo.

La iniciativa tiene 295 misiones comerciales, 140 ferias, 40 rondas de negocios, 60 acciones de posicionamiento y 80 talleres de oferta tecnológica, mediante la realización de capacitaciones que protagonizarán los institutos de promoción tecnológica, como el  Inti, Inta y Anmat.

LEÉR MÁS  Oficializaron la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil: cuándo impactará en los sueldos

El principal foco del programa de expansión estará puesto en Latinoamérica, región donde se realizarán 230 de las 657 acciones.

Dentro de los complejos impulsados estarán las carnes, la pesca, las autopartes, la construcción, la minería, el petróleo, la metalmecánica, la maquinaria agrícola y el sector frutícola, entre otros. También se promocionarán actividades vinculadas a los servicios como la edición, la comunicación, el turismo, el marketing.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here