La Federación Agraria está en pie de guerra con el macrismo por la mala situación de los pequeños y medianos productores, y analizan medidas de fuerza. Además, respondieron con ironía a una frase de Macri en Davos.

La Federación Agraria Argentina (FAA) está en conflicto con el gobirno nacional por la situación de los pequeños y medianos productores. Esto se agravó cuando la Sociedad Rural logró meter a Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria.

La conducción se reunió en Rosario y decidieron convocar para los meses de febrero y marzo a reuniones de las entidades de base con el objetivo de analizar los pasos a seguir ante la «difícil situación» de los productores agropecuarios.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumenta 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, dialogó con la prensa tras la cumbre y respondió con ironía a uno de lo dichos de Mauricio Macri en Davos.

«El presidente Macri le dijo a los CEOs de las multinacionales en Davos que él corta el pasto para que ellos jueguen. Mientras tanto, los pequeños y medianos productores venimos perdiendo por goleada», lanzó el titular de la FAA.

«El nivel de endeudamiento de chacareros con las cooperativas creció un 20% en un año con tasas de interés altísimas y el 85% de la actual campaña de soja ya vendida por parte de los pequeños productores», señaló la entidad federada.

LEÉR MÁS  Compras al exterior: el Banco Central prohibió las cuotas en los servicios puerta a puerta

FAA también remarcó la pérdida de rendimientos por la sequía que se está registrando en las principales zonas productivas del centro del país; la desaparición de tamberos que se dio el año pasado y la caída constante en las exportaciones de lácteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here