El índice de confianza del consumidor aumentó 5,4 por ciento en agosto

En un comunicado se indicó además que la variación interanual registrada del índice es del 17,1 por ciento.

En tal sentido, Guido Sandleris, director del CIF de la UTDT, detalló que »el índice aumenta fuertemente por tercer mes consecutivo».

Detalló que »las tres regiones consideradas -Capital, interior y Gran Buenos Aires- registran variaciones intermensuales positivas. Los aumentos más significativos se dan en interior del país (+7,5%) y Capital Federal (+7,0%)».

Sandleris agregó que »los tres subíndices -situación económica personal, situación macroeconómica y compras de bienes durables-, experimentan incrementos en comparación con el mes de julio. El aumento más significativo se da en el subíndice situación macroeconómica, que sube 13,4%», precisó.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Los restantes subíndices, situación personal y bienes durables e inmuebles, registran variaciones mensuales positivas pero de menor magnitud si se lo compara con el de situación macroeconómica. Dichas variaciones son de 1,9% y 1,5%, respectivamente.

Sandleris señaló también que »la confianza del consumidor aumenta independientemente del poder adquisitivo de los consumidores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here