El Gobierno y las automotrices se reúnen para analizar el impuesto a los autos de alta gama

El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó este viernes que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con representantes de la industria automotriz para »analizar en forma pormenorizada» cómo repercutió en las ventas el aumento en la alícuota de los Impuestos Internos dispuesto para los vehículos de alta gama.

El anuncio fue realizado por el titular del Palacio de Hacienda en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, luego de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con la conducción de la Unión Industrial Argentina.

Kicillof reseñó que ya se cotejaron datos de ese sector con información del Gobierno y se coincidió que »los modelos afectados representan un porcentaje menor de 4,21%, en las ventas de 2013».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El miércoles, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reveló que el Ministerio de Industria le solicitó un informe sobre el impacto del gravamen en el sector y adelantó que el equipo económico estudia »alternativas» para modificar el impuesto.

»Nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley (que autoriza el incremento de la alícuota). Vamos a hacer ese estudio y hay algunos (otros) temas que nos ha pedido el Ministerio de Industria», dijo Echegaray.

»No es la AFIP quien va a tomar la decisión sobre esa medida», y si existe alguna medida al respecto »se va a tomar en otro ámbito», dijo el funcionario al ser requerido por la prensa sobre el pedido de las automotrices.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Según la Cámara Argentina de Concesionarios (ACARA) durante febrero, el patentamiento de vehículos alcanzó a 57.967 unidades, con una caída del 8,45% frente al mismo período del año pasado.

La merma se produjo por una caída del 11,64% en la venta de automóviles y una desaceleración del 0,66% en comerciales livianos.

Los comerciales pesados (camiones), aunque con baja ponderación en la venta total, repuntaron 34,4%.

En el primer bimestre del año la venta acumulada es de 166.683 unidades, una baja del 3,9% frente al mismo lapso del 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here