El Gobierno oficializó la emisión de un bono para conseguir U$S 1.000 millones

El Ministerio de Economía, a través de las secretarías de Hacienda y Finanzas, dispuso hoy la emisión de un bono para captar US$ 1.000 millones nominado en dólares, a pagar en pesos y vinculado a la evolución del tipo de cambio.

Según una resolución conjunta publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Hacienda y Finanzas dispusieron la emisión del »Bono de la Nación Argentina vinculado al Dólar 1,75% vencimiento 2016». El título se emitirá el martes de la semana que viene con una tasa del 1,75%, actualizado bajo el sistema »dollar linked», es decir, atado a la evolución del tipo de cambio oficial.

El bono tendrá las siguientes condiciones financieras:

Fecha de emisión: 28 de octubre de 2014.Fecha de vencimiento: 28 de octubre de 2016.

Plazo: DOS (2) años.

Moneda de denominación: Dólar Estadounidense.

Moneda de Suscripción: se suscribirá en pesos utilizando el Tipo de Cambio Inicial.

Moneda de Pago: se abonará en pesos utilizando el Tipo de Cambio Aplicable.

Tipo de Cambio Inicial: es el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación »A» 3500 correspondiente al día hábil previo a la licitación.

LEÉR MÁS  Baja el dólar

Tipo de Cambio Aplicable: es el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación »A» 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a cada fecha de pago.
Amortización: Íntegra al vencimiento.

Interés: devengará intereses a la tasa nominal anual del UNO CON SETENTA Y CINCO CENTESIMOS POR CIENTO (1,75%), pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de TRESCIENTOS SESENTA (360) días integrado por DOCE (12) meses de TREINTA (30) días cada uno. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original.

Denominación mínima: será de VALOR NOMINAL ORIGINAL DOLARES ESTADOUNIDENSES UNO (V.N.O. U$S 1).

Colocación: se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, conforme las normas de procedimiento aprobadas por la Resolución Conjunta N° 205 de la SECRETARIA DE HACIENDA y N° 34 de la SECRETARIA DE FINANZAS de fecha 5 de junio de 2007, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, complementada por la Resolución Conjunta N° 65 de la SECRETARIA DE HACIENDA y N° 13 de la SECRETARIA DE FINANZAS, ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de fecha 25 de marzo de 2014.

LEÉR MÁS  Los nombres que resuenan para armar el gabinete de Fernandez

Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el MERCADO ABIERTO ELECTRONICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.

Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here