El Gobierno mantiene en análisis la quita de subsidios

Al ser consultado por la prensa por el futuro de los subsidios a los servicios públicos, el titular de Planificación, Julio De Vido afirmó que se va a »seguir con la misma política, de eliminación parcial en aquellos sectores que entendemos que están en condiciones de afrontar una tarifa sin subsidio». Esto se dio en el marco del III Encuentro de la Red Latinoamericana sobre el Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad del Estado.

El ministro sostuvo, además, que los subsidios »han sido muy importantes en la Argentina» al entender que »gran parte de este proceso de crecimiento se ha debido a esa política», y aclaró que »aún si las tarifas tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región».

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

La reducción de los subsidios ya había sido abordado en distintas oportunidades por los funcionarios del Gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien planteó que »menos subsidios es más ingreso disponible» para el Estado para destinar a la inversión para la sustitución de energía.

»Los subsidios han sido muy importantes en la Argentina»
»El subsidio es un problema de ingreso disponible. Si bajamos el subsidio, tenemos más ingreso disponible», dijo hace dos semanas el jefe de ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here