El gobierno extendió el blanqueo de divisas en el exterior

La extensión de los plazos para acogerse a los beneficios contemplados en la ley 26.860 será a partir del 1 de octubre.
La quinta prórroga desde que fuera sancionada la norma en mayo del año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1705, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos se explica que la medida se adoptó »por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos» en la norma.

LEÉR MÁS  Los bancos europeos, en alerta por Basilea III

Asimismo, en el texto se recuerda que »la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive», además de aquella tenencia »que resulte del producido de bienes existentes» a la misma fecha.

También se destaca que »la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here