El Gobierno aprueba el financiamiento del Banco Centroamericano por US$ 32 millones para salud

El plazo del préstamo es de hasta 15 años

El objetivo general del programa es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud y de las carteras sanitarias provinciales.

El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$ 32 millones para la ejecución del Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud, a través del Decreto 610/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo precisó que el objetivo general del programa es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud y de las carteras sanitarias provinciales, a través del financiamiento de mejoras en los sistemas de información basados en la nominalización de la población vacunada y de la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas.

LEÉR MÁS  Economía presentará un programa para impulsar la industria 4.0

También apunta a apoyar la cobertura universal de servicios de salud en Argentina, además de contribuir al desarrollo de la gestión responsable de Residuos de Establecimientos de Salud (RES) y sustitución de químicos peligrosos en el sistema sanitario.

El plazo del préstamo es de hasta 15 años, incluyendo hasta tres de período de gracia, y los intereses serán los equivalentes a la tasa Libor a seis meses, actualmente en 0,18388% anual, más un margen 3,25 puntos porcentuales, revisables trimestralmente por el BCIE.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here