El Gobierno adelantó que se reducirán los subsidios a la tarifa de electricidad

El ministro de Planificación Federal Julio de Vido adelantó que se seguirán reduciendo los subsidios a la tarifa de luz »sobre todo a los que no lo necesitan» y destacó los trabajos realizados para evitar cortes de energía durante el verano, tal como ocurrió este año. »Esperamos mucha mejor performance que el año pasado», afirmó.

Al respecto, en diálogo con DadyMan por Radio América, resaltó que se están haciendo alrededor de 2.000 obras entre Edenor y Edesur para mejorar el sistema eléctrico aunque adviritió que »cuando el clima es tan extremo igual se generan inconvenientes».

»Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan. No tengo una agenda ni un cronograma. Estimamos que hay sectores que pueden hacerse cargo del servicio, que de hecho son los más baratos de la región», concluyó.

LEÉR MÁS  Las empresas se preparan para la transición de gobiernos

Cortes de verano

»Esperamos una mejor performance este verano porque el año pasado las temperaturas fueron récord. En Washington por ejemplo estuvieron una semana sin luz. Esto no es bueno, lo ideal es que no haya cortes pero cuando el clima se pone en una situación extrema algún inconveniente se genera. Hemos trabajado muy intensamente en el invierno en obras que van a significar una mejora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here