El excedente comercial del primer semestre fue U$S 4994 millones

El dato lo adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar en Tucumán los actos por el aniversario del Día de la Independencia. En este sentido, la presidenta precisó que fueron »U$S 4944 millones a mitad de año».

La balanza comercial evalúa la diferencia entre lo que el país exporta al exterior y compra de otros países. Se trata de un dato muy importante para la Argentina porque representa el ingreso de dólares netos que ingresan al país en concepto de bienes. A partir del acumulado provisorio del semestre, se puede calcular que el saldo comercial de junio alcanzó los U$S1.145 millones, lo que representa una mejora respecto de los U$S 1014 millones del mismo mes de 2012

LEÉR MÁS  Bodegas de Argentina cierra el año y hace una evaluación del sector

En los cinco primeros meses de 2013, la balanza comercial marcó un saldo favorable de U$S3.799 millones. El INDEC tiene previsto dar a conocer el martes 23 de julio los números del primer semestre. En un tramo de su discurso, Cristina también se refirió a »un crecimiento de la actividad económica, abril contra abril del año pasado, de un 7%», mientras que »la construcción creció al 7,7%», en el mismo período. La jefa del Estado resaltó los resultados de la actividad »aún en este mundo que se derrumba, donde se caen todos los precios internacionales». «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here