El secretario de Desarrollo Territorial añadió que también se están «llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario».

Scatolini aseguró que «las políticas que llevamos adelante requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales».

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó este jueves que el Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas y construir viviendas hasta el 17 de marzo próximo a través del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

«Hasta el 17 de marzo el Estado recibe ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas», señaló Scatolini a Télam Radio.

El funcionario subrayó que «quienes tengan tierra privada y estén dispuestos a vendérsela al Estado, al Programa Procrear, pueden recurrir a la página web donde está el pliego de bases y condiciones para poder realizar las ofertas».

LEÉR MÁS  Durante junio el número de vehículos patentados ascendió a casi 35.000

En cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano, indicó que «ha generado más de 30.000 lotes con servicio en este tiempo», y añadió que también se están «llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario».

«Estamos convencidos de que las políticas que llevamos adelante, que implican un esfuerzo presupuestario del Estado Nacional sin precedentes, requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales básicamente», enfatizó Scatolini.

En este sentido, informó que en los últimos 15 días mantuvieron reuniones con más de 30 intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, «municipios que tienen un enorme peso poblacional y, obviamente, mucho de nuestros programas en marcha».

LEÉR MÁS  El programa Ahora 12, renovado hasta el 31 de enero de 2023

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here