El economista Robba señaló que las provincias no podrán cobrar impuestos a los cedines

»Siempre que hay una ley nacional los distritos se adhieren, pero más allá de las especulaciones y las amenazas de tinte político, se vuelve impracticable en este caso que algunas provincias puedan cobrar impuestos provinciales porque la información está resguardada», dijo Robba.

Agregó que »por el contrario, a una semana de la aplicación de los Cedin vemos cómo todo fue a contramano de lo que decía tanto la oposición como los principales diarios hegemónicos ya que hubieron muchísimas consultas y la cifra total de operaciones concretadas para la suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) ascendió a 1.041.000 dólares».

El impacto en los sectores productivos como el energético y el de la construcción »los veremos en un par de meses», dijo Robba, y agregó que »igualmente para hacer un balance sobre el volumen habrá que esperar al menos hasta fines de julio».

LEÉR MÁS  Se prepara un ataque al cepo hard

»Por el momento, lo cierto es que la modalidad ha despertado un gran interés y mucha expectativa más allá de la operación política de todos los que dicen y buscan que el sistema fracase», finalizó el economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here