El dueño de Burger King se quedó con Starbucks en la Argentina y Chile

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Starbucks en la Argentina y Chile, según publicó hoy El Cronista.

La firma mexicana -que opera aquí la cadena Burger King desde hace siete años- alcanzó esa participación luego de quedarse con el 82% que le restaba adquirir de Starbucks Coffe Chile, y el 18% de Starbucks Coffe Argentina.

»El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas», dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana Fabian Gosselin, director general de Alsea.

LEÉR MÁS  Evo Morales está en la Argentina

La compañía pasará a operar ahora 66 tiendas de Starbucks en la Argentina, a lo que se le sumarán 44 locales en Chile. En México, la compañía trabaja con 382 unidades.

En cuanto a los planes de expansión que tiene la empresa para los próximos cincos años, los directivos confirmaron que, entre la Argentina y Chile, se concentrará la apertura de 130 nuevas tiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here