El dólar terminó por debajo de los $63

El dólar minorista retrocedió nueve centavos este viernes a $62,99 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, en medio del cepo hard, en una rueda en la que la autoridad monetaria compró u$s140 millones, según estimaciones privadas.

El billete cerró en el Banco Nación sin cambios a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vendió a $62,95.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa cerró estable a $59,82 por lo que se mantuvo inalterado por séptima jornada consecutiva en torno al precio fijado por la regulación oficial, un fenómeno que hace tiempo no se repite.

Los precios estuvieron toda la jornada oscilando con mínima diferencia respecto del piso establecido por el Banco Central.

LEÉR MÁS  Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

Los máximos se anotaron en los $ 59,82, medio centavo arriba del cierre previo, a poco de comenzada la sesión. Como sucedió durante toda la semana, la oferta de divisas solo tuvo como contraparte de peso la presencia del Banco Central, quien sostuvo la cotización durante toda la jornada.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, señaló que «se notó muy activos a los exportadores que, ante el panorama financiero cambiario de fin de año y necesidad de pesos, les conviene vender a un precio de dólar fijo de $ 59,82 desde hace más de una semana; no hace falta calcular mucho».

El operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, por su parte, destacó que «la inusitada estabilidad del dólar en el segmento mayorista instalada a comienzos de diciembre se mantuvo en el final de esta semana con un resultado positivo para la autoridad monetaria en términos de acumulación de recursos líquidos».

LEÉR MÁS  Dura autocrítica del FMI por el préstamo a Macri

Añadió que «el esquema de fuerte control de cambios ha derivado en una cristalización de la cotización del dólar y en una reversión de la tendencia compradora que se mantuvo antes de las elecciones de octubre pasado, un proceso que todo indica perdurará hasta el comienzo del primer bimestre del año próximo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here