El dólar se tiñe de azul en Argentina, dice España

«El dólar vuelve a ser azul en Argentina». Así da cuenta el diario El País de España cómo desde la puesta en marcha del control de cambios impuesto por el gobierno de Mauricio Macri la brecha entre el dólar oficial y el blue se amplió fuerte.

Según el diario español, «tras la implantación de controles y limitaciones en la compraventa de divisas, el mercado negro del dólar no deja de crecer. Aunque el tipo de cambio oficial se mantiene estable en torno a los $ 57 por dólar, el otro tipo, el que marca el precio del llamado «dólar blue», ronda los $ 70″.

«La distorsión constituye un incentivo para que las empresas realicen operaciones clandestinas y falsifiquen sus facturas de importación y exportación», advierte El País en la nota que lleva la firma de Enric González.El diario más importante de España, luego, hace un análisis de por qué el dólar ilegal se denomina blue. «Nadie sabe muy bien por qué al dólar negro se le llama dólar blue. Podría ser por una tintura azul utilizada para detectar billetes falsos, o porque el dólar extraoficial puede conseguirse operando con bonos o acciones de grandes compañías, conocidas como blue chips», advierte. Y agrega: «En cualquier caso, el mercado clandestino, que dormitaba en el rincón más negro de la economía desde que Mauricio Macri levantó los controles de cambio kirchneristas a los seis días de iniciar su mandato, ha recuperado el vigor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here