El dólar se mueve pero en terreno positivo

Pese a que la rueda se perfila a mostrar un tinte alcista, el dólar se vendía sin cambios, a $ 57,50, en las pantallas del Banco Nación. En tanto, el precio promedio del billete se ubicaba en $ 58,44, cuatros centavos más caro que el viernes.

Así, la versión minorista del tipo de cambio respondía a lo que se registraba en el comienzo de las operaciones: un mercado que, con una nueva semana por delante, la tercera desde el control de cambios, no se animaba a fijar un precio.

Recién pasada la primera media hora de rueda, el tipo de cambio mayorista se operó en $ 56,20, levemente por encima del valor de cierre del viernes, para luego afianzarse en torno a los $ 56,28; esto representaba un ascenso de 0,3% o 17 centavos.

LEÉR MÁS  El dólar se calienta por la especuladores, con la excusa de la elección

«Arrancó pesado pero solo se operó a $ 56,20. Pesado porque se opera muy poco y con intervalos de tiempo entre cada operación, algo que tiende a agrandarse. Es que el mercado va esperar a ver qué pasa, pero por el panorama interno y externo, si no sale el Banco Central, esto está para afirmarse», comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

A dos horas de la apertura, apenas se habían negociado u$s 120 millones.

En el mercado informal, el dólar blue se vendía a $ 61,50, un alza de más de 2% respecto a la última jornada de la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here