El comercio entre Argentina y Brasil creció 35% en junio

El informe elaborado por la consultora Abeceb.com, se detalla que las exportaciones al país vecino crecieron un 47,1 % por un monto de 1.543 millones de dólares, mientras que las importaciones registraron una tasa de crecimiento interanual de 25,4 %, por un monto de 1.644 millones de dólares.

La balanza comercial bilateral deparó un saldo negativo para la Argentina de 101 millones de dólares, cifra que representa una reducción del déficit del 61,5 % respecto a igual mes de 2012, según el estudio realizado en base a informes de dependencias oficiales brasileñas.

En términos acumulados se observa que en el primer semestre el déficit en el comercio con Brasil alcanza los 523 millones de dólares, es decir un 64,5 % menor que el observado en los primeros seis meses del año pasado.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

El aumento de las exportaciones argentinas de junio se explica por el comportamiento de las ventas de preparaciones de hortalizas, cebada, arroz, motores para vehículos, vehículos de carga, automóviles y autopartes, productos de perfumería, y ómnibus.

Las ventas argentinas al país vecino dieron cuenta del 8,0% de las importaciones brasileñas en junio, detrás de las compras que ese país realizó a China por 3.064 millones de dólares y a los
Estados Unidos, por 2.631 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here