«El cierre de un comercio significa la desaparición de cuatro o cinco puestos de trabajo»

Lo dijo el vicepresidente de la FEM, Adolfo Tripodi, al analizar el constante cierre de comercios en el centro de Mendoza y las razones por las que pasa eso.

Sobre la caída de las ventas en el comercio, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi.

«Basta revisar el centro para ver la cantidad de negocios cerrados que hay y eso impacta en el nivel de empleo porque el cierre de un comercio significa la desaparición de cuatro o cinco puestos de trabajo», mencionó Tripodi.

En ese sentido, el empresario indicó que «los despidos de las pymes son invisibles, porque si una fábrica despide a 1200 trabajadores sale en todos los medios». Recordó el dirigente que «el comercio crea ciudades, arraiga poblaciones y crea fuentes de trabajo».
En cuanto a algunas medidas como el Ahora 12, Tripodi lo cuestionó al decir que «las 12 cuotas tienen un costo financiero de un 198%, lo que hace impensado que pueda servir de apoyo a la gestión de venta».

Tripodi señaló que «la única forma de fortalecer el consumo significa entrar en la trampa de tasas y dólar, y se convierte en un cuento de nunca acabar. Encima ahora está el aumento del costo de los servicios públicos».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here