El bloque del FPV busca consenso para gravar la renta financiera

Los proyectos para gravar la renta financiera son un clásico en los discursos de campaña, pero nunca lograron llegar a ser efectivamente tratados en los recintos del Congreso Nacional. Esa realidad podría cambiar en los próximos meses, ya que dentro del oficialismo empezaron a surgir voces que se entusiasman ante la novedad de que el Ejecutivo ve con buenos ojos la iniciativa. »Los proyectos avanzan o no avanzan si tienen mayorías, y una iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria como bloque y con el acompañamiento de los aliados seguramente contará con el apoyo suficiente como para poder establecerse», subrayó en diálogo con este diario el diputado Carlos Heller, de Nuevo Encuentro.

Heller: »El gravamen no se trató nunca en el Congreso Nacional, sería la primera vez que se llevaría adelante la discusión en el recinto»

LEÉR MÁS  LO QUE PAGA UN CONSUMIDOR ES 4,7 VECES MÁS DE LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR

Heller dijo ser »muy optimista» ante las versiones de que otros sectores del oficialismo con bancas en Diputados también quieren tratar el proyecto de gravar la renta financiera y que no es sólo el diputado Héctor Recalde el que busca generar el debate. El referente económico aseguró que »tanto un proyecto del FPV como una búsqueda de consensuar proyectos» va a ser bienvenida por su espacio, debido a que es una »asignatura pendiente» dentro de las discusiones que dio el kirchnerismo a lo largo de los últimos años. »El gravamen no se trató nunca en el Congreso Nacional, sería la primera vez que se llevaría adelante la discusión en el recinto», se entusiasmó.

El protagonista del nuevo impulso a la iniciativa económica es Recalde, que hace tiempo que busca llevar el posible gravamen al recinto de la Cámara Baja, pero en esta ocasión no está solo ya que fue la propia titular del bloque, Juliana Di Tullio, la que tuvo la iniciativa de pedirle que compile todos los proyectos que existen en torno del tema.

LEÉR MÁS  El último día de Macri en Casa Rosada

»Desde este lunes van a empezar las reuniones y la recopilación de los proyectos. Con diputados como Carlos Heller y Roberto Felleti vamos a ver las coincidencias que tenemos para abrir el debate entre los integrantes del bloque y a partir de ahí se verá cómo sigue todo», adelantó Recalde en diálogo con Tiempo Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here