El bitcoin sufre una fuerte caída en su cotización

El precio del Bitcoin cayó este martes por la mañana poco más del 10 por ciento. La cotización se ubicó apenas por encima de los 59.000 dólares en una jornada donde el resto de las criptomonedas se derrumban alrededor del 15 por ciento.

La criptomoneda se posicionó en horas de la mañana en 59.016 dólares, lo que representa una baja del más del 10 por ciento en las últimas 24 horas, de acuerdo con el portal Coinmarketcap.

La principal moneda virtual, que la semana pasada había ascendido a un 7,2%, había llegado el 8 de noviembre a un máximo histórico de 67.600 dólares. Ethereum, por su parte, profundizó la baja hasta un 12% retrocediendo a 4.144 dólares.

LEÉR MÁS  La economía argentina crecerá un 10% después de tres años de recesión

Los motivos de este brusco descenso de las monedas digitales responde, según los especialistas, a la rebaja del entusiasmo de los inversores alrededor de la actualización Taproot de la blockchain del Bitcoin -tecnología para mejorar la privacidad-, las exigencias a los brokers de Estados Unidos en la nueva ley de infraestructuras del presidente estadounidense Joe Biden y las declaraciones del director financiero de Twitter, Ned Segal, quien aclaró que “tendríamos que cambiar nuestra política de inversión y optar por poseer activos que son más volátiles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here