El BCRA vendió durante toda la rueda para ponerle un techo al billete

Amenos de dos semanas de las elecciones, el dólar mayorista volvió a mostrar una renovada tendencia alcista que generó la participación del Banco Central (BCRA) durante toda la rueda con ventas de reservas.

El objetivo fue aumentar la oferta de divisas y ponerle también un techo al precio. La autoridad monetaria buscó que el billete no superara los $ 58,30.

Pese a la intervención, el mayorista mayoris

El analista financiero Christian Buteler alertó que el Banco Central sigue vendiendo reservas para frenar el billete, pese a las restricciones cambiarias y remarcó que «sin el cepo no tendrían hoy los dólares suficientes para poder contener al dólar».

Rermacó además que el tema no es solo llegar a las elecciones, «el tema también es qué pasará tras el resultado y el 10 de diciembre».

Desde PPI Inversiones destacaron que «la presión continúa sobre el dólar, aún con el control de cambios, el goteo de los dólares (con reservas ya debajo de los u$s 48000 millones), y el camino ascendente de la brecha seguirá siendo tema de monitoreo diario en un marco en el que esperamos que la tendencia se mantenga».

«Esperamos que caída en las reservas continúe, aunque nos conformamos que lo siga haciendo a un ritmo en baja. Si no lo hace, seguirán aumentando los rumores de un potencial nuevo endurecimiento del cepo actual (aunque no lo esperamos antes de las elecciones del 27 de octubre)», subrayó Nicolás Chiesa, Director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

Planteó que en este escenario «este escenario, creemos –y algo que ya vimos la semana pasada- una presión creciente sobre la brecha del oficial con el que surge de la operatoria de bonos».

La baja de tasas se detuvo
La tasa promedio total de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 68.003%, contra el 68,02% previo, lo que muestra un freno en la fuerta baja que venía mostrando la tasa.

El monto total adjudicado fue de $ 210.844 millones, en una rueda con vencimientos por $ 201.389 millones. Esto representó una contracción de $ 9.455 millones.

ta sumó 22 centavos y se colocó en los $ 58,27 en el MULC. De esta forma, el peso argentino se depreció 0,40%.

El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 60,44, un alza de 13 centavos, mientras que en las pantallas del Banco Nación (BNA) la divisa se mantuvo sin cambios en los $ 59,50.

LEÉR MÁS  INDEC difunde datos de las canastas básicas

El dólar blue se colocó en los $ 63,50. El dólar MEP operaba a las 15.40 en los $ 66,49 (-0,1%), mientras que el dólar CCL caía $ 69,19, un retroceso del (-2,59%).

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 399,458 millones, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros MAE.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios advirtió que «continua la merma de las ofertas de los exportadores y los bancos lo saben, por lo que el mercado de cambios arrancó con un gap de 25 centavos muy demandado», lo que generó que el BCRA interviniera con partidas con u$s 10 millones a lo largo de la sesión.

La semana pasada, el dólar terminó la semana en el nivel más alto desde fines de agosto , acomodándose con relativa facilidad por encima de los $ 58 en el MULC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here